baile en línea

…meneítos, baile de grupo, “line dance”, con todos esos nombres, se conoce a los bailes que realiza un grupo de personas de manera sincronizada, siguiendo una coreografía establecida de antemano y de forma independiente, es decir, no se baila en pareja.

Se baila sobre una coreografía estándar que ejecuta el grupo al mismo tiempo, siguiendo unas pautas.

El origen hay quien lo sitúa en el salvaje oeste en lo que se llamaba country dance, con su lenguaje específico y algo complicado y sus grandes variedades e influencias.

Sin embargo se ha extendido a otros ritmos, y se ha sabido meter en las salas de baile y en cualquier fiesta popular, lo puede practicar todo el mundo independientemente de la edad.

El abanico de música que se utiliza para estos bailes es muy amplio. Podríamos hacer tres grandes grupos: latinos, salón y country. Actualmente las coreografías son tan variadas como ritmos y canciones haya.

No hay reglas para establecer estas coreografías, pudiendo variar  de un país o de una región a otra para una misma canción.

Pero el objetivo no solo es bailar, es hacer ejercicio, mejorando nuestra agilidad y nuestra flexibilidad, así como nuestra postura, que se hace más elegante y erguida. Es fortalecer nuestra confianza.

Es una forma de relacionarnos con los demás y es sobre todo una forma de divertirnos.