danza oriental
La Danza Oriental, basada en el Folklore Egipcio, es un modo de expresión del espíritu a través del cuerpo que comunica con la energía vital y la trasciende
Las clases se componen de tiempos de estiramientos y respiración y tiempos de baile, con pasos básicos, para facilitar la improvisación y la propia creatividad del alumn@.
El movimiento es ondulatorio y de disociación de las partes del cuerpo, cadera, pecho y brazos, lo que permite disfrutar de la música a la vez que se interpreta.
Una consideración importante es su aspecto terapéutico, ya que hace conectar de forma consciente con el propio cuerpo y permite desarrollar la sensualidad y la belleza de la expresión natural. Regula los ciclos femeninos y permite desbloquear los problemas hormonales, o disfunciones sexuales.
Trabajamos la autoestima, la postura corporal, la respiración y relajación, la gracia y el estilo personal. Además de acercarnos a distinguir los diferentes ritmos egipcios.
La metodología es educativa, formativa y creativa, utilizando una pedagogía basada en la valoración y desarrollo de las actitudes de la alumna desarrollando juegos de expresión corporal y autovaloración.
No es necesaria ninguna preparación especial para comenzar a practicar esta danza por lo que es accesible a todas las edades.
Se puede enfocar como una forma de disolver el stress ya que cada clase proporciona revitalización energética y equilibrio emocional.

