interpretación para danza

 

La interpretación nace cuando el movimiento está conectado con la respiración y de ahí se conecta con la emoción y el ritmo.

Las técnicas de improvisación de la danza, ofrece herramientas, como el reconocimiento del principio, nudo desenlace de una acción; la calidades y cualidades de movimiento que conducen a la creación de personajes, etc.

La interpretación va unida a toda creación desde el propio movimiento corporal. Esto surge en el instante que se comienza a crear. Es desde el inicio. Es inseparable. Aunque a veces se quiera obviar esta situación.

Durante todo el proceso de formación del bailarín, se precisan técnicas que trabajen la improvisación del movimiento, para desarrollar el bailarín herramientas donde reconocer y diferenciar sus distintos estados emotivos y con ellos ponerlos al servicio de la expresión del movimiento propio o ajeno.

Nuestras clases consisten en trabajar la interpretación para poder aplicarlo a la danza, ya que vemos que una de las cosas que tenemos que trabajar, para poder bailar y expresar nuestros sentimientos.